DIVISIÓN AGROPECUARIA

Chemtrol es propietaria o mantiene en régimen de arrendamiento unas 3.000 hectáreas de dehesas en las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz, que se encuentran completamente dedicadas a actividades agropecuarias. Encinas, alcornoques y quejigos  crean el entorno ideal para la crianza del cerdo ibérico y del ganado vacuno.

Unas 600 cabezas de la  raza limusina y autóctonas componen una extensa cabaña bovina con un rendimiento cárnico de alta calidad.

Igualmente, unos 1.500 cerdos ibéricos son alimentados de manera natural en montaneras con bellotas y pastos, posibilitando la producción de jamones ibéricos y otros productos de una muy alta calidad. A ésta cifra hay que unir la producción de otros 4.000 cerdos de cebo, en instalaciones apropiadas para esta calidad de alimentación. La totalidad de la producción porcina ha sido procesada hasta la presente campaña por las empresas del Grupo Consorcio de Jabugo, S.A., grupo fundado por CHEMTROL en el año 1.987, elaborador y comercializador de productos derivados de ésta raza porcina única y especial. El control genético y de la alimentación de los cerdos ibéricos es la mejor referencia de esta División Agropecuaria, permitiendo una perfecta trazabilidad en el control de calidad de los animales producidos y, por tanto, de los productos derivados obtenidos. Esta división agropecuaria de Chemtrol inició sus actividades en el año 1985, y continúa plenamente activa en la actualidad.